Seleccion

Método, llamada, negociación, resultados.

Abrir con una pregunta:

¿Cómo trabajar la selección?

Desde mi humilde punto de vista la respuesta rápida y Directa: Con ayuda del grupo, en equipo.

Ahora bien: ¿Cómo hacer que el equipo se involucre al 100%?

Pero antes de empezar con la parte más tangible del proceso: el método, la llamada, la negociación, los resultados… me gustaría compartir una reflexión.

Creo que los Supervisores debemos intentar empatizar con los Family Bankers. Pensemos por un momento:  Para un Family Banker: ¿qué es prioritario? ¿Construir una sólida cartera de clientes? ¿O incorporar a otros Family Bankers?

Claramente lo primero.

Por tanto, debemos tomar conciencia de que cuando estamos pidiendo al equipo que nos ayude en crecimiento tenemos que tener presente que les estamos pidiendo que reorganicen sus prioridades.

Para llevar a cabo esto se requiere un periodo de adaptación. No es algo rápido.

Antes de pedir a los Family Bankers que hagan cosas hay que crear las condiciones idóneas para que lo acepten y se comprometan.

En mi opinión, estas condiciones son:

  1. Cultura
  2. Clima de equipo
  3. Ser ejemplo 

Cuando le pidamos a un Family Banker que se extralimite creo que de forma a veces inconsciente se está haciendo dos preguntas:

¿En qué me benéfico yo? 

¿Me siento en deuda con él? 

¿En qué me benéfico yo?
Todos sabemos que hay un excelente premio económico para los FBs que hayan presentado a un incorporado. Pero esto no es suficiente. El ser humano necesita un estímulo mucho más profundo para dar un paso mas allá. Hay que conectarlos con el propósito: ser el primer banco de asesoramiento financiero en España. Tenemos una misión que trasciende nuestros objetivos declarados o el budget.

¿Me siento en deuda con él?
Lo vinculo con las 3 condiciones anteriores: me está dando un clima de trabajo positivo? Me está siendo útil en las formaciones? Está para ayudarme cuando quizá no sería lo normal?

Si la respuesta es sí a todo eso es más probable que el Family Banker esté dispuesto a corresponder.

Dicho lo anterior ahora vamos con el proceso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *