¿Cómo rentabilizar el patrimonio sin depender de la suerte?

Vivimos en un mundo azaroso.

Nadie sabe lo que ocurrirá con certeza en la vida y los mercados en cuestión de semanas o meses, ni siquiera en el futuro más inmediato.

Esto confunde y dificulta enormemente la toma de decisiones a la hora de gestionar nuestro ahorro, ya que lo ideal sería tener una clara hoja de ruta sobre cómo evolucionará la economía para administrar nuestro ahorro en consecuencia.

La buena noticia es que las economías globales son dinámicas y tienden a «premiar» a los activos que mayor valor producen a la sociedad, al mismo tiempo que penaliza modelos de negocio que destruyen valor, o no son capaces de solucionar necesidades al consumidor.

Algunas de estas empresas cotizan en bolsa y podemos anclar a ellas nuestro ahorro para hacerlo crecer a medio y largo plazo.

Así pues, ¿quieres rentabilizar tu patrimonio sin tener en cuenta factores ajenos a nuestro control, como la suerte?

Aquí está la receta: Invierte en empresas de calidad con amplias ventajas competitivas y duraderas, capaces de hacer crecer sus beneficios empresariales por encima de la inflación de forma consistente en el tiempo.

¿Qué es una empresa de calidad? Una empresa rentable que al mismo tiempo puede reinvertir el dinero que genera por sus operaciones para expandirse y aumentar su cuota de mercado.

Está demostrado que el comportamiento de una acción en bolsa depende en un 74% a largo plazo de los beneficios empresariales (ventas y márgenes).



Veamos con un ejemplo cómo Apple ha conseguido generar un espectacular retorno medio anual a sus accionistas cercano a un 28% en los últimos 10 años. Esto ha sido así porque el negocio que subyace detrás de la acción, ha sido capaz de hacer crecer sus beneficios empresariales

Como los beneficios de Apple se han multiplicado por varias veces así lo ha hecho el precio de sus acciones.

Comprar de forma diversificada un conjunto de compañías de calidad, de diferentes sectores, que cumplan una serie de características concretas, es la fórmula más segura para rentabilizar con éxito nuestro patrimonio a largo plazo.

¿No sabes cómo hacer todo esto sin cometer errores?

Escríbeme, te pondré en contacto con alguien que sabe más que yo y te podrá ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *