Burbuja en Renta Fija ¿a punto de explotar?

El bono español a 10 años está rozando el 0% de rentabilidad, lo que indica un valor de cotización de máximos ya que el precio y la rentabilidad de la deuda se mueve en sentido inverso. Así cuanto menor es la rentabilidad que ofrece el bono más alto es su precio en el mercado.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 0.04.47

Este gráfico nos indica que estamos ante un claro riesgo de burbuja, como la que hubo en 2007 con la crisis inmobiliaria o la crisis punto com de primeros de siglo. La burbuja está a punto de reventar y esto hará desplomar el valor de los bonos en el mercado secundario, el valor liquidativo de los fondos de inversión que tengan estos bonos también se verán muy afectados.

Estamos tan al límite que algunas emisiones de bonos soberanos ya dan una rentabilidad negativa, es decir, pagas por prestar dinero. El mundo al revés.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 0.30.54

Estar invertido ahora mismo en Renta Fija es extremadamente arriesgado. Desde el BCE no hay margen para seguir bajando los tipos de interés, y llegará el día en que habrá que subirlos, como ya ha pasado en Estados Unidos. Cuando esto ocurra viviremos una auténtica tragedia en los que se pensaban que estar en renta fija era sinónimo de estar seguro.

Si quieres ponerte en contacto conmigo para que valore tu situación financiera sin compromiso puedes hacerlo pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *